Rechazo y paro: Los docentes anunciaron medida de fuerza para el lunes 3

Tras un a nueva reunión paritaria donde no se llegó a un acuerdo, los gremios docentes decidieron convocar a un cese de actividades para el próximo lunes 3 de diciembre.

De esta manera,el para que se viene será el número 30 marcando así la enorme diferencia que existe entre los maestros y la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“En abril, la gobernadora aseguró que los docentes no iban a perder contra la inflación. Hoy, después de 20 reuniones y 11 propuestas, los docentes tenemos una pérdida salarial de aproximadamente el 15%” dijeron desde el FUDB.

Y plantearon: “El bono que ofrece la Provincia no es más que un paliativo que evidencia no sólo la pérdida de poder adquisitivo, sino la falta de negociación real del gobierno que, durante todo el año, no pudo realizar una oferta razonable para el sector”.

Ssimismo, Mirta Petrocini, titular de la FEB, sostuv que “cuando decimos que este gobierno ajusta a la Educación Pública, no se trata de sólo de una opinión: el Presupuesto 2019 nos da la razón. Disminuyeron las partidas para Educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda”

En esa línea, agregó que “hay un plan de flexibilización laboral que se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años. Al mismo tiempo, disminuyó el número de trabajadores permanentes (por bajas, por jubilación) y se incrementó el de trabajadores temporarios. Esto también es parte del recorte presupuestario previsto para 2019”.

“No solamente hay una disminución considerable de las partidas presupuestarias para Educación, sino también que hay una subejecución de ese presupuesto. Esta es una vieja práctica que continúa en esta nueva gestión”, dijo la dirigente gremial.

Por último, Mirta Petrocini recordó que “la Paritaria no es sólo por salarios. Reclamamos durante todo el año por problemas de infraestructura y nos cerraron las puertas de la gobernación y de la DGCyE en la cara. Hoy sigue habiendo chicos sin clase desde hace 4 meses en Moreno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *