Legislatura: Peligra la sesión del lunes por una protesta gremial

Luego que la la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara que iba a pagarle un bono de 7 mil pesos a todos los trabajadores estatales, los empleados de la cámara de Diputados, que pertenecen a otro poder, también reclaman ser contemplados con ese monto extra.

Con carteles pegados en las paredes del palacio legislativo, desde UPCN mostraron su reclamo y advirtieron que “se les da tiempo hasta mañana a las 10”.

Según comentaron desde el gremio, “la idea es ir por las vías normales de negociación y comentarle al presidente de la cámara, con el que tenemos buena relación, que no somos trabajadores de segunda”.

En ese sentido, explicaron que “si no se llega a formalizar un acuerdo, hay varios compañeros que quieren impedir que se lleve adelante la sesión del lunes”.

Durante toda la tarde el secretario administrativo Ignacio Cingolani y el director de personal Mariano Marquinez trabajaron a contrarreloj para tratar de llegar a un acuerdo con los trabajadores de la cámara.

Desde la Administración de la cámara baja confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “ya se pidieron los fondos al ministerio de Economía, y si giran el dinero, el bono se paga”.

La exacerbación del personal de Diputados se incrementó luego de anoticiarse que el vice gobernador y presidente del Senado Daniel Salvador sí abonará el famoso bono.

“Nosotros queremos lo mejor para los trabajadores, pero depende de Economía si nos gira los fondos”, dijeron desde Diputados.

Vale recordar que el próximo lunes se desarrollará una sesión caliente donde las vedettes son nada más y nada menos que el presupuesto y el endeudamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *