Educación: “Este gobierno, si hubiese podido meter preso a Baradel, lo metía preso”

*Por Mario Oporto

Lo afirmó el ex director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, en su paso por el programa radial “Agrietados”. El dirigente se refirió a la actual paritaria entre los docentes y el gobierno, la realidad económica y el rearmado del peronismo puertas adentro.

Respecto de la reunión que mantuvieron el miércoles los gremios docentes con los funcionarios provinciales afirmó que “son historias de fracasos anunciados previamente, porque la relación del gobierno con los gremios es perversa.

Su única política educativa fue vencer a los gremios. Los convocaron para ofrecerles miserias que ya sabían que iban a ser rechazadas”. En ese sentido resaltó que “ofrecen un 33%, que prorrateado es un 20% y la inflación va a estar cercan al 50%, y encima se burlan diciendo que ofrecen un 20%para el año que viene en 6 cuotas”.

De esta forma concluyó con que “el año que viene no empiezan las clases porque la paritaria no está cerrada y por la infraestructura, no se ve ningún plan de obras; hay más de 300 escuelas que tienen serios problemas”. Respecto del enfrentamiento que tuvo el gobierno con el secretario General del SUTEBA en la Provincia afirmó que “se pasaron todos los límites que la democracia tolera, si hubiesen podido meter preso a Baradel, lo metían preso. Este gobierno quiere derrotar a los gremios y lo personificaron en Roberto Baradel”.

En relación al actual director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, Oporto señaló que “la gestión del ministro actual se terminó con las dos muertes en Moreno, tendría que haber renunciado ese día. Uno no está ajeno a que le ocurra una tragedia, el tema es cómo actúa frente a esa tragedia. Yo tuve tragedias en mi gestión, ahora lo único que queda es estar, acompañar. Y la ausencia del ministro y la gobernadora en Moreno significa indiferencia, frialdad y desinterés”. Y agregó: “Desgracias de ese tipo se llevaron a Ibarra preso por la tragedia Cromañón, por la tragedia de Once también hubo presos, ahora, ¿por qué este no es un caso similar? nunca lo supe”.

Finalmente, el dirigente explicó cómo se encuentra el peronismo: “Milito porque hay que ganarle a este gobierno, porque tiene que volver un gobierno con sentimiento popular, que dé bienestar al pueblo argentino que la está pasando muy mal. Milito para construir una nación”. Además dijo que brega “por la unidad”: “El que descalifica a Cristina se descalifica a sí mismo, porque estamos por debajo de ella”. Sobre la posibilidad que la ex presidenta encabece una lista detalló que “ella decidirá si juega o no y va a determinar los caminos a seguir”.

*Profesor de Historia. Docente universitario. Ex diputado nacional. Ex ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *