Intendente massista dice que “el presupuesto de Vidal altera las autonomías municipales”

Así lo afirmó a PROVINCIA NOTICIAS el jefe comunal de Necochea, Facundo López, que además calificó a la ley de leyes como “muy compleja para los municipios”.

En ese sentido, López expresó que “hay un avance a las autonomías municipales en el presupuesto de la gobernadora María Eugenia Vidal y esperemos que se llegue a un consenso respecto de las necesidades de la provincia y las comunas que permitan la buena administración del 2019”.

En cuanto al tope de aumento de tasas que propone el Ejecutivo, López señaló que “eso está delimitado por si transfieren o no el subsidio, y aún no tenemos nuestro presupuesto porque no tampoco contamos con el CUD definitivo ni la estimación final de recursos”.

Y agregó: “Si los subsidios los van a descontar de la coparticipación, la transferencia final de disponibilidad es diferente, y eso nos altera el presupuesto, la ecuación que tenemos que hacer para solicitar un aumento en el distrito”.

Por último, el alcalde costero apuntó que “la situación es compleja porque hoy nuestro municipio no está en condiciones de absorber las transferencias que la provincia propone”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *