Presupuesto: Insaurralde se recuesta en Massa para que Vidal no se enoje

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde hoy está entre dos fuegos. Por un lado, en cumplir con el pacto que firmó con María Eugenia Vidal y por el otro, respetar la postura de Cristina Fernández de Kirchner.

Ante esa disyuntiva, el lomense, que se encuentra en ese fuego cruzado, recurrió al ex intendente de Tigre, Sergio Massa, para elaborar una estrategia donde no salga herido de gravedad ante la posibilidad del rechazo a la ley de leyes de Vidal.

“Si todos, los dos bloques, votamos iguales, el enojo de Vidal sería el doble, y ahí no le conviene” apuntaron desde las huestes del Frente Renovador.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los intercambios telefónico entre Massa e Insaurralde son constantes. Tanto es así que están buscando una fórmula para mantener el discurso y cumplir los acuerdos, porque Massa también tiene algunos lazos, aunque menores, con el Ejecutivo provincial.

“Es muy difícil pero se está charlando y confeccionando una ingeniería para que Vidal no se enoje” advirtió un legislador massista que está en el entramado de negociaciones.

Aunque no hay nada definido, una de las posibilidades que barajan desde Lomas y Tigre, es la abstención masiva. Sin embargo, “falta mucho por charlar, porque todos los compromisos que le trasladaron a los municipios es demasiado”, apuntó el mismo legislador.

El traspaso de responsabilidades económicas y sociales que la jefa del Estado bonaerense trasladó a los jefes comunales es el mayor punto de encuentro que tienen los dirigentes.

Este portal adelantó que Insaurralde y Fernando Gray propusieron al resto de los mandatarios municipales que estarían de acuerdo con destinar el 100% del Fondo Educativo a la educación si la provincia hace lo mismo con el presupuesto que le corresponderá a la Dirección General de Cultura y Educación.

Así las cosas, Martín Insaurralde busca el apoyo de su amigo Sergio Massa para no romper el acuerdo institucional con María Eugenia Vidal, situación que lo coloca entre la espada y la pared.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *