Preocupación en Chivilcoy: Paquetá confirmó a sus 650 empleados que cierra en diciembre (VIDEO)

La empresa brasilera, que es la principal empleadora privada de la localidad, les comunicó a los trabajadores a través de su abogado que cerrará definitivamente sus puertas a fines de diciembre (ver video).

La fábrica que producía zapatillas para Adidas, arrastraba problemas desde el año pasado, y en septiembre había adelantado las vacaciones de todo su personal a raíz de la falta de pedidos para la producción.

La empresa se había radicado en el Parque Industrial de Chivilcoy en 2006, y llegó a tener 1.200 empleados, que en los últimos años fue reduciendo hasta llegar a la actual plantilla.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el intendente del distrito, Guillermo Britos, lamentó dicha situación y explicó brevemente el conflicto. “Paquetá se va porque Adidas no le compra más. Va a indemnizar a todos los trabajadores con el 140 por ciento y el 31 de diciembre anunció que al que no aceptó la indemnización, lo despide”.

Para contrarestar este panorama, Britos anticipó que como “la nave donde está la empresa es nuestra, tenemos empresas multinacionales que la están pidiendo en caso que se vaya Paquetá con compromiso de absorber gran parte fe los trabajadores”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *