El FR advirtió que “el presupuesto es una cosa y el desdoblamiento electoral es otra”

Así lo afirmó a PROVINCIA NOTICIAS el diputado Jorge D’Onofrio, quien junto a Valeria Arata es el encargado de las charlas con el oficialismo provincial.

En la reunión que la gobernadora María Eugenia Vidal le solicitó a Sergio Massa, el líder del Frente Renovador le confirmó a la mandataria que él no iba a entrometerse en la negociación y le advirtió que delegó las negociaciones en los diputados de su confianza.

Ante eso, D’Onofrio confió a este portal que “es importante remarcar que no hay negociación abierta porque aún no hay un ante proyecto para estudiar”. Y agregó que “es necesario saber además que votamos en contra en Nación por que iba en contra de buenos Aires, de las pymes y de la gente”.

La semana pasada desde el gobierno dejaron entrever que existiría la posibilidad de hacer un “mano a mano” entre el presupuesto y el desdoblamiento de las elecciones, sin embargo, D´Onofrio rechazó el posible pacto y dijo que “una cosa es la reforma política y otra la ley de leyes”.

Por otra parte, indicó el legislador que “el problema que tiene Cambiemos bonaerense es que no sabe cómo despegarse del gobierno nacional sin que estos se enojen, porque los intendentes quieren salir de las PASO y desengancharse de la elección nacional. Claramente ahí tienen una interna, y una vez que la resuelvan, nos sentaremos a hablar de reforma política”.

Así las cosas, el Frente Renovador pone sus condiciones sobre la mesa, en tanto que Vidal deberá buscar otros aliados o bien redoblar los ofrecimientos para que parte de la oposición acompañe no solo el presupuesto sino que también el endeudamiento de 100 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *