Tandil: La comuna apoya a los trabajadores y le reclama a Macri y a Vidal

El cierre de la emblemática fábrica de autos de la marca Renault golpeó a la gestión del intendente Miguel Lunghi quien en las últimas horas decidió tomar cartas en el asunto.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el Jefe de Gabinete de la municipalidad, Julio Elichiribehety explicó que “esta es una empresa icono de la ciudad que supo tener más de dos mil obreros pero que viene en caída hace más de 15 años”.

En ese sentido, el funcionario municipal expresó que “estamos gestionando con el gobierno nacional y provincial, la posibilidad de que ex gerentes de la empresa, la Unión Obrera Metalúrgica y el Área de Desarrollo Local del municipio, trabajen en la reconversión de una parte de la empresa como a mediano plazo”.

Asimismo, sostuvo Elichiribehety que “en principio el acuerdo era suspensiones, pero después nos enteramos que cerrarían, y muestra de eso fue la merma en la compra de materia prima y la baja de proveedores”.

“Esto no nació ahora, ni en 2015, viene desde hace 15 años la empresa con problemas, y la UOM lo sabía; y sabemos que la situación es compleja además por las edades de los trabajadores y los oficios. Por eso nosotros como municipio estamos trabajando en fortalecer capacitación para, por un lado, por si se puede reconvertir, y por el otro, teniendo en cuenta la posibilidad de que surjan nuevas iniciativas laborales” advirtió el hombre de confianza de Lunghi.

En esa línea, dijo también que “la comuna va a estar junto a los trabajadores en cuanto a la reconversión, por eso le pedimos a la empresa el listado de los empleados”.

Sobre el impacto que genera esta compleja situación en la gestión de Miguel Lunghi, Elichiribehety afirmó que “cuando uno gobierna un municipio, sabe que los primeros reclamos caen sobre nuestro mostrador, pero estamos tranquilos porque siempre estuvimos del lado de los trabajadores y hablando con la empresa Renault”.

Por último, el Jefe de Gabinete tandilense sentenció: “Tandil no es una ciudad netamente industrial, tiene varias ofertas laborales como la del software, el turismo, campo y comercios, pero cada pérdida de trabajo es importante para nosotros”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *