Más pálidas en Tandil: Empresa que apadrinó Macri desistió de invertir 15 millones de dólares

Cuando la comunidad tandilense y el gobierno del intendente Miguel Lunghi creía que el cierre de la emblemática metalúrgica, que dejó a más de 150 trabajadores en la calle era el caso más preocupante, la decisión de la empresa Globant de bajarse de la inversión fue un golpe de nocaut.

La empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software Globant iba a desarrollar en Tandil una inversión de 15 millones de dólares para la construcción de un edificio inteligente que prometía la generación de 500 puestos de trabajo.

El anuncio de los directivos fue en el año 2016 en las oficinas que la empresa tiene San Telmo y contó con la presencia del mismísimo presidente Mauricio Macri.

En aquella oportunidad, el mandamás nacional decía que hacía cinco años que en Argentina no se creaba empleo y que “se ocultó la desocupación tras el empleo público”.

Sin embargo, y para continuar con las malas noticias en el distrito, los popes de Globant decidieron no realizar la inversión prohibiendo la generación de puestos de trabajo en el municipio.

Julio Elichiribehety, jefe de Gabinete del municipio apuntó a un medio local que “nos dijeron que por este año se postergaban inversiones en Argentina, no sólo en Tandil. Pero puede haber una reformulación del proyecto”.

Así las cosas, y a pesar de contar con un respaldo de más del 60 por ciento, la situación laboral en el distrito comenzó a preocuparle a Miguel Lunghi.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *