Tamberos bonaerenses movilizan por la crisis que atraviesa el sector

Con el acompañamiento de las principales figuras de Carbap y la Confederaciones Rurales Argentinas, los integrantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen realizarán una movilización a la planta de La Serenísima que está instalada en el distrito.

Uno de los reclamos de los productores lácteos es la crisis del sector y la escasa compañía del Estado a la hora de rever costos y exenciones impositivas.

“La idea es hacer una asamblea, una movilización, y tirar lineamientos de esta región, cómo está funcionando Trenque Lauquen y cuál es la realidad” dijo Ignacio Kovasky, presidente de la Sociedad Rural local a cuarto político.

Asimismo, consideran que “peor que esto no vamos a estar, y ahora ya llevamos 15 días de un dólar estable, entonces se empiezan a quedar quietos los insumos y ahora hay que ir esperando si el precio de leche toma el impulso que tiene que tener. Pero estamos con una diferencia de 3 pesos por litro”.

Por último, los tamberos desafiaron: “Esto recién empieza. La sangría viene hace rato, pero los reclamos son de hoy. Tenemos una necesidad de expresarnos y hacer ruido”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *