López Medrano: “Cuesta romper la transferencia intergeneracional de la pobreza”

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano se refirió a los nuevos números que arrojó el INDEC sobre la pobreza en el territorio bonaerense y apuntó que “tenemos que combatir la pobreza estructural”.

En diálogo con radio Brisas, el funcionario provincial aseguró que “la posibilidad de tener números certeros nos permite nos permite seguir trabajando para reducir esa pobreza” y planteó que “esto tiene que ver con un proceso de décadas y con el problema que nosotros llamamos ´la transferencia intergeneracional de la pobreza´, efecto que cuesta romper sin herramientas concretas”.

Asimismo, explicó que “la falta de capacitación laboral y por consecuencia de empleo, la infraestructura social y el hábitat” impiden que las generaciones puedan escaparle a la pobreza.

Vale recordar que hace unas semanas la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una inversión sustitutiva en ayuda social de $ 1.200 millones para el corriente año.

El paquete alcanza a unas 300 mil familias y busca acompañar el aumento en la Asignación Universal por Hijo anunciada la semana pasada por el gobierno nacional, que la lleva de $1.578 a $1.684 y a los refuerzo de este mes y de noviembre de ese beneficio. Ese tramo del paquete que lanzará se completa con un aumento del 15% en las partidas para los comedores escolares, que se va a $21,68 por alumno para el almuerzo y 13,63 para desayuno y merienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *