Pergamino fue sede del primer encuentro provincial de bromatología

En la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez de Pergamino se llevó a cabo en primer encuentro provincial de bromatología que albergó a más de 20 municipios.

Con la salud pública como eje principal, representantes del área de Bromatología de diversos municipios de la Provincia se reunieron para intercambiar conocimientos, experiencias y realidades de cada zona.

El objetivo es fortalecer el trabajo que dichas áreas realizan cada día, contribuyendo a mejorar la Salud Publica.

El “Primer Encuentro Provincial de Bromatologías 2018” fue declarado de interés municipal y se abordaron los siguientes temas: ETAS, Legislaciones, Producción primaria y artesanal, Protocolos de acción, Mesas de inocuidad interinstitucionales.

“Estamos reunidos representantes de 22 municipios de la Provincia. Tenemos una convocatoria muy importante así que estamos muy contentos de recibirlos” dijo la directora de Bromatología Sabina Salvarezza, quien explicó que la charla persigue el intercambio de saberes, experiencias, las legislaciones vigentes “y aquellas que haya que modificar”.

Por su parte, la directora de Bromatología del Municipio de Merlo Paola Scarcella hizo mención a una problemática que comparten todos los municipios. “Uno de los temas es las competencias existentes a nivel nacional, provincial y municipal con respecto a los brotes de triquinosis que es una enfermedad endémica en Buenos Aires. Otro de los temas es compartir la legislación que en algunos municipios falta y otros ya lo tienen elaborada. Otro tema es la epidemiología, hablar de las enfermedades transmitida por alimentos y ver de qué manera se puede resolver con respecto a la salud pública. Y, por último, la idea de todos, es tratar de armar una comisión municipal para poder elaborar documentos que tengan más fuerza y peso a nivel provincial y nacional”, detalló.

Por último, Pilar Villar, directora de Bromatología de Rojas aseguró que este tipo de encuentros “ayudan a resolver problemas que se encuentran a diario”.

Cabe destacar que el próximo encuentro será en La Matanz.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *