Zárate: Gustavo Ferrari y referentes locales expusieron sobre la reforma judicial

La reforma integral de la justicia se ha convertido en uno de los principales ejes en la gestión de María Eugenia Vidal. Es por eso que el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, lleva adelante recorridas distritales donde se explica la nueva modalidad a implementar.

En las últimas horas Ferrari recorrió la ciudad de Zárate, zona donde está emplazado uno de los 19 departamentos judiciales de la provincia, y aseguró que “es necesaria una modificación al sistema actual”.

Acompañado por la diputada Sandra Paris y el concejal y el máximo referente local Julián Guelvenzu, el titular de la cartera de Justicia apuntó que “hay que garantizar la participación de la víctima durante todo el proceso judicial y agilizar los procesos penales, cuyos recursos procesales hoy permiten hasta siete apelaciones y hábeas corpus”.

Por su parte, Guelvenzu expresó que “es fundamental invertir en nuevas tecnologías para mejorar la seguridad” y añadió que “el proyecto de la gobernadora Vidal tiene como objetivo final que los tribunales den una respuesta justa y profesional en cualquier lugar de la provincia”.

En esa línea, el edil sostuvo que “todos lo que integramos Cambiemos queremos que la gente tenga herramientas para evaluar lo que hacen los jueces y fiscales de su zona”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *