Secuestro de la maestra: Gremios convocan a marchas de antorchas en todo el país

Lo afirmó el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, en diálogo con Agrietados por Cool 103.7 tras lo que ocurrió con Corina De Bonis, la docente que fue secuestrada y torturada el miércoles por la noche en Moreno.

“La secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza ‘No a las ollas’”, remarcó Baradel y agregó que “hay indignación, bronca, no se entiende, fue una cosa inesperada. Si bien las amenazas se venían repitiendo hace semanas, se hicieron las denuncias correspondientes, pero esto fue una violación ilegitima de la libertad con torturas a una maestra, que le hacen eso porque le está dando de comer a los chicos; es un hecho que era moneda corriente en la dictadura militar”.

El dirigente gremial recalcó que además “amenazaron a otras maestras y padres”. Respecto de Corina De Bonis, dijo que está “muy angustiada y estresada”, y que “le pusimos a disposición abogados del sindicato, ella es afiliada de Suteba”.

Hoy a las 19 horas convocan a realizar una marcha de las Antorchas en todas las plazas del país: “Pedimos tres cosas: el repudio y el esclarecimiento de lo que sucedió con Corina y los docentes y papás amenazados en Moreno; justicia por Sandra y Rubén, y que el gobierno nos convoque a dialogar, tiene que dejarnos de tener como enemigos”, remarcó Baradel.

Finalmente expresó que tras lo ocurrido “nadie de la Provincia nos llamó para convocarnos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *