Otermín: “El gobierno no le da bola a los jardines comunitarios”

En la jornada desarrollada ayer en la Cámara de Diputados, el legislador peronista Federico Otermín solicitó que el gobierno de la provincia avance en el reconocimiento de estas instituciones y las incorpore al Régimen Formal de Enseñanza.

En ese marco, el diputado lomense explicó que “el Ejecutivo provincial se niega a regular los jardines comunitarios porque prefieren el ajuste y los consejos del ministro Nicolás Dujovne y Christine Lagarde antes que el bienestar de los argentinos”.

Asimismo, aseguró que “ellos buscan ajustar donde sea y de los 3000 jardines que prometieron no cumplieron con ninguno. Por eso proponemos como ejemplo la mesa de participación ciudadana que creeamos en Lomas de Zamora para avanzar en estas problemáticas”.

En esa línea, el diputado afirmó que “la provincia a los jardines comunitarios no los atiende, no les da bola y por eso nosotros planteamos una serie de iniciativas para robustecer ese pedido”.

Por otra parte, el legislador sostuvo que la idea es llevar estas mesas de diálogo al resto de la provincia. “Queremos que se replique en todo el territorio bonaerense y que en el interior se enteren cómo este gobierno no atiende las necesidades”.

Por último, Federico Otermin afirmó: “La provincia lo único que tiene que hacer es ayudar a una estructura que ya está en funcionamiento gracias a los docentes y a la comunidad educativa”.

El trabajo legislativo lleva las firmas del propio Federico Otermín y del kirchnerista Facundo Tignanelli, y el acompañamiento de varios intendentes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *