La provincia “contempla” la posibilidad de construir de nuevas cárceles

El Frente Renovador presentó en las últimas horas un plan de seguridad con eje en el estado actual de las cárceles bonaerenses donde se plantean reformas en el sistema penitenciario y la conformación de cárceles integradoras.

Cuatro son las cárceles que se necesitan hoy en la provincia según plantearon los diputados Ramiro Guiriérrez y Jorge D´Onofrio. Los legisladores comentaron que las nuevas unidades carcelarias tendrían un costo de 162 millones de dólares.

Altas fuentes del gobierno de María Eugenia Vidal confirmaron a PROVINCIA NOTICIAS que “la posibilidad está contemplada para el nuevo presupuesto” aunque aclararon que “hay que ver como termina la discusión a nivel nacional

y cuanto tendría que absorber la provincia, y de acuerdo a eso, se verá si es factible o no la construcción de nuevas cárceles”.

No obstante, remarcaron que “tiene que saber el Frente Renovador que la edificación de una cárcel lleva por lo menos dos años, y además es de conocimiento que estamos ampliando las actuales”.

Por otra parte, dijeron desde las huestes de la mandataria nacional que “Massa sabe que este es un tema sensible y que cuesta mucha plata, y que en un contexto de recorte de gastos es aún más difícil”.

Así las cosas, la provincia se mostró en línea con la solicitud del Frente Renovador, aunque aclararon que “si no hay plata, no hay nada”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *