El FR criticó el sistema carcelario y apuntó contra Vidal: “Como Scioli, fracasó”

El Frente Renovador presentó un plan de seguridad con eje en el estado actual de las cárceles bonaerenses donde se plantean reformas en el sistema penitenciario y la conformación de cárceles integradoras.

En ese marco, los diputados Jorge D’Onofrio y Ramiro Gutierrez expusieron que “es necesario modernizar el sistema carcelario de la provincia”.

D’Onofrio planteó que “está a la vista el fracaso del gobierno de María Eugenia Vidal porque sobre lo que prometieron no cumplieron nada”.

En esa línea agregó: “No se cambió ni la currícula de resocialización de los internos para que en una eventual liberación haya modificado su conducta”.

Consultados por PROVINCIA NOTICIAS sobre qué diferencias existen sobre el manejo del servicio carcelario entre la gestión de Daniel Scioli y la de Vidal, ambos legisladores apuntaron contra el ministro de Justicia Gustavo Ferrari deslizando que “nos gustaría saber si el Ferrari de hoy es el mismo que estuvo en la gestión de Scioli. Él no puede echarle la culpa a la herencia recibida”.

Por su parte, Gutierrez advirtió que “si no hay tratamiento penitenciario adentro del sistema seguramente la inseguridad va a seguir estando”.

“Este proyecto toma sus fuente de los modelos de Chile y España” apuntó el legislador de Dolores y explicó que “el costo de las cuatro cárceles que hacen falta ronda en los 162 millones de dólares, monto que hoy la provincia tiene”.

Y añadió: “Los costos están contemplados y son factibles para qué esta gestión los absorba”, y en cuanto a los lugares de construcción de los nuevos establecimientos carcelarios, ambos coincidieron que “será el Estado provincial quien lo determine”.

De esta manera, el massismo volvió a la carga con un tema sensible que preocupa no solo la oposición sino que también a la sociedad en su conjunto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *