Aseguran que “el gobierno perdió el votante independiente que lo acompañó en 2015 y 2017″

Lo afirmó Hernán Reyes, de la Consultora Reyes & Filadoro en diálogo con Agrietados por Cool 103.7, tras haber publicado el informe “Tablero Sociopolítico de la provincia de Buenos Aires”.

En el mismo, la consultora evaluó por primera vez la posibilidad de “adelantar las elecciones presidenciales”: “Hicimos esta pregunta porque es algo que se empieza a rumorear en la sociedad. Era para saber si existía ese nivel de hartazgo en la población. Y la verdad es que entre los votantes de Cristina y la izquierda, de Nicolás del Caño, estarían de acuerdo con esa propuesta, pero el resto de la población, el 57%, no estaría de acuerdo con esa hipótesis, a pesar que el nivel de pesimismo es altísimo”, detalló el consultor. Además, explicó que las 800 encuestas las realizaron entre los dos meses en que Macri decidió por decreto una reforma integral de las Fuerzas Armadas; Vidal despidió a su tesorera por la causa de los “aportantes truchos”; subió la nafta, la luz y el transporte; el Senado rechazó el proyecto de ley de interrupción del embarazo; el ex vicepresidente, Amado Boudou, fue condenado a 5 años de prisión por la causa Ciccone; y explotó la causa de los “Cuadernos K”, entre otros hechos.

Reyes explicó que tras conocerse la causa de los “cuadernos K”, el oficialismo utilizó el argumento de la “corrupción en el anterior gobierno”, para “fortalecerse dentro de su propio núcleo, de hecho después de esa causa, Macri subió 5 puntos en su propio electorado”.

A pesar de ello manifestó que “el Presidente trató de mostrarse como el capitán de navío de esta tormenta, el problema es que los argumentos no están rindiendo, la gente no ve que las medidas del gobierno sean efectivas para revertir la crisis. Además, el equipo económico perdió la confianza del electorado hace mucho”.

Finalmente y sobre las elecciones del año que viene, afirmó que “lo más probable es que haya un balotaje porque ninguno de los candidatos supera los 40 puntos. Eso también es frustrante para la población, porque después de 4 años se encuentran en la misma situación que antes, teniendo que elegir entre dos candidatos que solo entusiasman a los núcleos duros. Por eso la elección la va a definir el votante independiente”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *