Nuevos municipios: El peronismo avisó que “si no hay una ley marco no habrá nada”

El próximo miércoles vuelve a reunirse la comisión de Asuntos Municipales en la cámara baja provincial y el pedido de creación de nuevos municipios volverá a debatirse en la legislatura.

“Es una posibilidad pero no está confirmado” apuntaron algunos diputados que integran de la delegación comandada por el massista Juan Andreotti, quien ya avisó que “no se puede dar independencia así nomás. Vamos a escuchar a los intendentes pero dejamos en claro que nosotros no vamos a avalar cualquier división”.

En una línea similar, el peronismo de Unidad Ciudadana también relató que no van a acompañar una fragmentación de un distrito sin una ley que la regule.

“Estoy pidiendo que traten mi proyecto de ley marco de municipios. Y que dejen de manosear a la gente prometiéndoles autonomías” dijo a PROVINCIA NOTICIAS Walter Abarca vice presidente del espacio Unidad Ciudadana – PJ en Diputados.

Asimismo, el saladillense agregó que “nosotros no vamos a votar ninguna autonomía hasta no tener una Ley Marco para la creación de Nuevos Municipios, porque primero hay que tener una base de condiciones y después discutimos todas las autonomías. Si no, no hay nada”.

Y agregó: “Hay que planificar el desarrollo de la provincia; no es a antojo del gobernante de turno que se tienen que crear los municipios”.

En tanto desde La Matanza, bastión peronista que quiere volver a recuperar la fuerza para que el peromnismo vuelva a ser gobierno, sostienen que “el gobierno y sus aliados fogonean la autonomía de Lima y otros municipios para ir por nosotros, pero no se lo vamos a permitir”.

Así las cosas, la creación de nuevos municipios vuelve a la escena legislativa, aunque es difícil que se concreten en lo que queda del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *