Garro contento con el Estado en tu Barrio: “Alcanzó a 120 mil vecinos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de “El Estado en tu barrio”, la propuesta que permite a los vecinos acceder a diversos trámites y gestionar múltiples servicios. “Ya son 120 mil los vecinos a los que llegamos con esta iniciativa promovida junto a Nación y Provincia”, afirmó Garro.

El Jefe Comunal platense asistió y dialogó con los vecinos que se acercaron al Programa, junto a quienes valoró las facilidades que se brindan. En esta ocasión “El Estado en tu barrio” se hizo presente en la localidad de Melchor Romero, en Av. 520 y 173.
“Llegar a cada rincón de nuestra ciudad significa que seguimos trabajando para llevar soluciones a los vecinos y que sientan que hay un Estado que está ahí, cerca de ellos para escucharlos”, destacó Garro.

En ese marco, el intendente valoró que “este programa está constantemente en todos los barrios, por eso hoy nos enorgullece contar que ya son más de 120 mil los platenses que se vieron beneficiados con esta iniciativa” y resaltó que “este año superamos los 35 mil vecinos asistidos”.

Al respecto, se detalló que se organizaron 44 jornadas del programa ‘Estado en tu barrio’ durante estos primeros tres años en las localidades de Romero, Tolosa, Ringuelet, Abasto, Gorina, Villa Elvira, Villa Elisa, El Peligro, Arana, City Bell, Hernández, Savoia, Olmos y Etcheverry, entre otras.

Como parte integral de la propuesta, se desarrollaron jornadas especiales en diversas cárceles (Unidad N° 1 de Olmos; Unidad penal N° 9; y Unidad N° 33 de Los Hornos), como así también en Hospitales de la región (Sor María Ludovica y San Martín).

Al respecto, la directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, contó que “trabajamos fuertemente en la parte territorial, y es por ello que volcamos nuestros recursos para este programa que beneficia, semana tras semana, a miles de vecinos”.

A través del programa, que estará hasta el viernes de 9 a 14 horas en Melchor Romero, los vecinos pueden gestionar la Tarjeta SUBE, tramitar el DNI en forma gratuita y solicitar los turnos para que lo puedan realizar los extranjeros, como así también gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

En este sentido, participan de las jornadas los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación con el fin de que los allegados reciban información sobre planes, derechos y cuestiones legales. También se encuentra presente un stand perteneciente al Registro Provincial de las Personas a través del cual se pueden solicitar las partidas de nacimiento y las inscripciones de los bebés.

Por otro lado, los vecinos pueden indagar sobre los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección Nacional de Empleo, a través de sus programas laborales y formación profesional.

Por su parte, participa la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas con el objetivo de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

En tanto, informaron que únicamente el jueves 6 de septiembre, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al igual que el personal de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental que brindarán información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, sólo el viernes se montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *