La Plata: El Municipio desarrolla el protocolo de prevención por los fuertes vientos

La Municipalidad de La Plata emitió el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo debido a fuertes ráfagas de vientos del sudeste, pronosticadas para la jornada de hoy y mañana, las cuales pueden llegar acompañadas de chaparrones y algunas tormentas. De esta manera, la comuna puso en marcha un operativo de prevención, control y monitoreo.

En el marco de la llegada de la tormenta de Santa Rosa y de acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se esperan para hoy y mañana, ráfagas de vientos de entre 35 y 55 kilómetros por hora, acompañadas por lluvias y lloviznas.

En este sentido, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, que contempla tareas de monitoreo meteorológico, el control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Desde la Dirección de Hidrometeorología, indicaron que “se puede observar la formación de algunas áreas de tormenta sobre el norte de Buenos Aires, que se irán desplazando lentamente hacia la zona de La Plata”.

Es por ello que desde el municipio, se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía no sacar los residuos en la vía pública, mantenerse en lugares seguros durante la tormenta, y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas.

Además, se advierte no tocar cables ni postes de luz, y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Cabe destacar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Por último, se informó que se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *