Vidal congeló el proyecto que buscaba quitarle el subsidio a la actividad hípica

Como anticipó PROVINCIA NOTICIAS, el oficialismo frenó el tratamiento de la nueva ley de turf al llegar a la Cámara de Diputados ya que Cambiemos no cuenta con el número suficiente para aprobar lo que implicaba la quita de subsidios al sector.

Luego de una reunión con legisladores del oficialismo, de la oposición y representantes de la industria hípica de la provincia, Manuel Mosca fue el encargado de oficializar esta marcha atrás por parte de Cambiemos en una conferencia de prensa.

En este sentido, fuentes pertenecientes a la presidencia de la Cámara Baja confiaron a este portal que “se empieza a hablar entre todas las partes para generar un bien común”.

Vale recordar que la medida que intentaba llevar adelante la gobernadora María Eugenia Vidal elimina los subsidios por más de $1000 millones anuales, lo que provocó diversas manifestaciones en contra en distintas partes del territorio bonaerense.

Por su parte, el diputado oficialista, Eduardo “Changui” Barragán, que se oponía al proyecto que provenía aprobado del Senado, aseguró en PROVINCIA NOTICIAS que si la ley se llega a debatir este año es porque se le introdujeron las modificaciones pertinentes.

En contrapartida, los representantes hípicos estiman que Cambiemos no insistirá con el proyecto que tanta controversia genera, por lo menos, hasta después de las próximas elecciones.

Así las cosas, aunque la iniciativa fue aprobada en la Cámara alta en julio pasado, queda en Comisión y no será llevada a votación en el recinto de Diputados debido, fundamentalmente, a que el bloque oficialista cuenta con menos de 40 diputados, sobre un total de 92.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *