Emergencia: Para el FR se necesita un plan de obras “urgente” en infraestructura escolar

La oposición logró en la Cámara Baja que en la próxima sesión se trate, con o sin despacho, el pedido de emergencia en infraestructura edilicia que se plantea en cuatro proyectos de distintos espacios y que buscarán unificarlos para conseguir la media sanción.

Uno de los proyectos que prima es el de bloque del Frente Renovador que establece la emergencia por un año en todo el sistema escolar para solucionar en forma urgente los problemas edilicios que padecen las escuelas de toda provincia y busca garantizar el suministro de gas, luz y agua potable en todas las escuelas, como también la seguridad edilicia.

El autor de la iniciativa es Pablo Garate con el acompañamiento del presidente del bloque, Rubén Eslaiman; Jorge D’Onofrio; Ricardo Lissalde, y María Fernanda Bevilaqua.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Garate precisó que “este proyecto habla de auditorías y de controles para realizar un diagnóstico y un plan de obras”.

“No es una emergencia de las tradicionales con las que el gobierno usaba indiscriminadamente los recursos”, disparó el legislador massista sino que “es un proyecto más acotado, con controles de Bicameral y de Concejos Deliberantes si las municipalidades se adhieren”.

Según lo prevé el texto, se necesitarán 90 días para realizar un relevamiento en todas las escuelas de todos los distritos de la Provincia. Hacer diagnostico de cada una, con el que posteriormente la Dirección General de Escuelas construya un plan de obras para resolver el problema.

De esta manera, el control del mismo lo tendrá una comisión bicameral de infraestructura educativa y los concejos deliberantes respectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *