Chivilcoy: Primera reunión de la comisión fiscalizadora del agua en la localidad

Tal como estaba previsto en el día de ayer a las 20 hs. en la sede del HCD del Palacio Municipal tuvo lugar la primer reunión de la comisión fiscalizadora del agua de nuestra ciudad creada por ordenanza por unanimidad N° 9133/18 en la cual estuvieron presentes por la Mesa de auto convocados por el agua Rolando Ruocco y Ana Maria Benedetti, por la Defensoria del Pueblo de la Provincia, su titular Dr. Facundo Benegas, Por el Municipio el Secretario de Salud Dr. Jose Caprara y el Titular de CAZMA Dr. Hernan Sacco, por el área educativa la Inspectora jefa Distrital Liliana Varela y las concejeras escolares Raquel Novelli y Leticia Berdugo, por la parte técnico científica, el profesional del CONICET Dr. Mauricio De Marzi, por el Honorable Concejo Deliberante la presidenta Patricia Mangino y el Secretario Carlos Lapenta y los cuatro bloques de concejales representados por PJ CUMPLIR concejales Fernando Laurito, Claudia Bogliolo y Carla Tomasini, Por 1 PAIS concejales Juan Ignacio Felice, Walter Brocchetto y Sofia Matteucci, Por CAMBIEMOS Concejal Jose Ferro y por UNIDAD CIUDADANA Concejal Fernando Poggio.

Antes de abordar la temática de la primera reunión se destaca el hecho histórico de la unanimidad de todas las fuerzas políticas, instituciones, municipio y vecinos en encontrar las mejores soluciones para la gran problemática con la provisión de agua potable de nuestra ciudad, un reclamo que comenzó en el año 2010 con las primeras reuniones de la mesa socio ambiental.

Acto seguido el Defensor del Pueblo brindo un detalle de la situación judicial al día de la fecha con respecto a la medida cautelar en vigencia y de la información con la que se cuenta de esta problemática al día de la fecha, Por su parte los concejales aportaron su visión de las posibles soluciones consultando técnicamente al Director de Cazma y al Dr. De Marzi sobre el estado de situación al día de la fecha y de una evaluación sobre los parámetros y los aspectos técnicos de la propuesta de la planta de Ósmosis Inversa en ejecución actualmente. Con respecto a este tema se analizo el proceso de ósmosis inversa como alternativa y se llego a la conclusión que es pertinente solicitar a la brevedad una reunión a las máximas autoridades de ABSA con el propósito se informe las características de la obra y especialmente los procesos de remineralización y el tratamiento de los desechos de la misma. El objetivo es lograr una solución definitiva y que perdure en el tiempo para los próximos años, por ello se concluyo que es este el momento de despejar todas las dudas así lograr la mejor inversión posible para la prestación de un servicio de calidad de agua, tan necesario para la salud de los vecinos. La comisión acordó reunirse cada 15 días a los efectos de darle un seguimiento permanente al tema.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *