Intendente del conurbano se opone a la instalación del metrobus en su distrito

La construcción del Metrobus ha sido el caballo de batalla de Cambiemos para reorganizar el transporte público en la Provincia.

Tomando el de Capital Federal, el Ejecutivo bonaerense implementó el sistema en los municipios de La Matanza, Morón, Lomas de Zamora, Quilmes y prevé el de Florencio Varela.

El intendente interino del último distrito citado, Andrés Watson, salió a quejarse de la llegada del metrobus en su municipio y consideró a la obra “no prioritaria”.

“Desde un primer momento manifesté que para el municipio, el Metrobus no era una obra prioritaria. De hecho, en los últimos años se hicieron varias peticiones al gobierno nacional para Florencio Varela, como el ensanchamiento de la Ruta 53 o la continuación de la Avenida Touring Club” expresó el reemplazante de Julio Pereyra en la comuna.

Asimismo, indicó que “este proyecto no estaba incluido en nuestro plan de gestión y tras el primer encuentro que solicité, el pasado 6 de agosto al Ministerio de Transporte, expresé mi disconformidad sobre la proyección y los alcances de la obra en la arteria principal, la Avenida San Martín”.

En esa línea, el alcalde sostuvo que “se exigió y acordé la presencia del organismo nacional en el distrito cada 15 días para que brinden información actualizada sobre el avance de la construcción”.

Por último, Andrés Watson visiblemente molesto, afirmó: “Estamos a disposición para acordar acciones conjuntas e intercambiar información que nosotros poseemos al conocer el territorio”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *