Grave: Cinco días sin agua en el penal de mujeres de La Plata y el SPB no da respuestas

La Unidad N°33 de mujeres en Los Hornos, partido de La Plata, ya lleva cinco días sin agua por la quema de una bomba sumergible, y el Servicio Penitenciario Bonaerense no brinda ningún tipo de solución a pesar de las quejas y denuncias.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en esta Unidad Penal hay un pabellón para internas embarazadas y para madres con sus hijos menores de 4 años. Los niños que hoy hay en penal son cerca de 50.

“No hay respuestas de cuándo va a volver el agua. Supuestamente nos dicen que es un problema en la calle. Viene de a ratito el agua, pero se va. Se quemó una bomba sumergible. Estamos juntando baldes y hay criaturas acá en este penal”, relató una de las mujeres detenidas en diálogo con FM Raíces.

“Son las falencias que hay. El otro día también se incendió un pabellón por un descuido y ni los matafuegos andaban. No paso a mayores, pero esto muestra que no hay nada revisado, no funcionan las cosas como corresponden”, advirtió la mujer, quien detalló que también atraviesan cuestiones sanitarias pésimas, falta de médicos y de insumos.

“Estamos vulnerables a todo, dependemos del que Servicio nos dé respuesta y que las respuestas no están. Esto no es vida”, sentenció la interna.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *