Cruces entre el peronismo y el oficialismo por los fondos para escuelas en Merlo

La senadora oficialista de la Primera Sección electoral, Aldana Ahumada salió al cruce de Gustavo Menéndez luego de que el intendente de Merlo haya declarado la Emergencia Edilicia en las escuelas del distrito y haya otorgado un subsidio de 3 millones de pesos al Consejo Escolar con el objetivo de resolver problemas de pérdidas de gas, electricidad y riesgo de derrumbe.

La legisladora de Cambiemos se refirió a los 311 millones de pesos enviados entre 2017 y 2018 por el Gobierno de la Provincia a la Municipalidad , en materia de educación y dijo que desde este año, “cada municipalidad tiene la obligación de ejecutar la mitad de esos fondos en obras de infraestructura”.

“¿Qué pasó con el resto de los fondos que debían ser destinados a la educación de todos los merlenses?”, sentenció Ahumada dudando del anuncio del intendente.

Posteriormente, su par de la Cámara Alta que responde al intendente peronista de Merlo, Gustavo Soos, le respondió a la senadora al asegurar que “parece desconocer los procedimientos que ellos mismos impusieron”.

“Quieren sacarse culpas hablando mal de intendentes peronistas y eso es de la vieja política”, dijo Soos en defensar de Menéndez.

“Para su ejecución, el fondo educativo requiere a partir de este año de la aprobación de la DGCy E de la Provincia de Buenos Aires y esa aprobación llego recién hace 15 días. Por ello el Intendente otorgo un subsidio por fuera de dicho procedimiento burocrático para ayudar en la emergencia”, explicó el senador peronista y agregó que “sería bueno que la senadora agilizara la firma de las actas de acuerdo con los municipios y se interiorice de la problemática”.

“Hasta el año pasado el fondo educativo se podía aplicar en un 100 % en educación no formal, de hecho en Merlo se utilizó de esa manera al igual que en la mayoría de los Municipios sin importar el color político de los mismos, dándole un fuerte impulso a plataformas educativas, culturales y deportivas que contuvieron a miles de chicos dentro de los clubes y Centros de Desarrollo Infantil, durante todo el año”, sostuvo Soos respecto del destino de los fondos en 2017.

A su vez, aclaró que, “a partir de 2018, el 50 % de dicho fondo debe aplicarse a educación formal y todo gasto se debe hacer en coordinación y con aprobación del gobierno Provincial.

En este sentido el legislador bonaerense calificó de oportunistas los dichos de Ahumada, “no conoce los procedimientos administrativos que impusieron desde su propio espacio político”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *