Boudou, aportes truchos, aborto y FFAA: Los temas que se debatirán en la sesión de diputados

Los diputados bonaerenses retoman el ritmo legislativo y se preparan para una sesión caliente donde primarán los proyectos de la oposición.

Intentarán los bloques opositores unificar criterios en materia de educación con un proyecto en común que declare la emergencia educativa y la posibilidad de que el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny concurra a la cámara baja a dar explicaciones de la situación edilicia de las escuelas provinciales, datos que ya fueron expuestos por el Sub Secretario del área Sergio Siciliano pero que no fue suficiente para la oposición.

Unidad Ciudadana también arrinconará al oficialismo con pedidos de informes sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional como la eliminación del fondo sojero y también las denuncias por aportes truchos en las campañas de 2015 y 2017.

Por otra parte, también hará hincapié el kirchnerismo con las detenciones de Amado Boudou y Milagro Sala por considerarlas “políticas” e “injustas”. Otro punto que estará presente es el atentado que sufrió la diputada Susana González así como también el repudio a los despedidos de la agencia de noticias Télam.

La interrupción Voluntaria del Embarazo que fue rechazada por el senado de la nación y la implementación de las Fuerzas Armadas como nuevo método de seguridad formarán parte de los rechazos que Unidad Ciudadana expondrá en el recinto.

Por su parte Cambiemos, prepara respuestas para todos los embates del peronimo en donde resalta la exposición que hará el diputado César Torres, nombrado por la jefa del bloque UC en la causa de los aportantes irregulares.

Así las cosas, la sesión será caliente y se espera un ida y vuelta que no hace más que adelantar lo que será la campaña para el año que viene.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *