Tuvo dictamen favorable el proyecto que regula la venta de uniformes policiales

En una nueva reunión de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios se aprobó la creación del Registro Provincial de Personas Físicas y/o Jurídicas autorizadas a comercializar vestimenta e insignias pertenecientes a la Policía de la provincia de Buenos Aires para prevenir hechos delictivos.

El presidente de la Comisión Matías Ranzini contó: “Firmamos el despacho favorable para que en la provincia de Buenos Aires se regularice la venta de uniformes policiales, ya que hoy cualquiera puede comercializarlos y esto puede ser aprovechado por delincuentes para cometer cualquier ilícito”. Y agregó que “de aprobarse esta iniciativa el Ministerio de Seguridad será el encargado de controlar la venta”.

Además se trató la incorporación de un artículo de la Ley 13.482, permitiendo el uso de teléfonos celulares para captar imágenes en procedimientos policiales siempre que se realicen en la vía pública.

En esta sintonía, el diputado de Cambiemos dijo que “lo que buscamos con este proyecto es brindarle la libertad al ciudadano de que filme o tome fotografías de un operativo policial en la calle”. Y aclaró: “De esta manera se otorga la garantía de la policía que está actuando correctamente, como así también del transeúnte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *