Reunión del Ministerio de Desarrollo Social con diputados provinciales

Durante la tarde del martes, el ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, Santiago López Medrano, recibió a los integrantes de la comisión de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados de la Provincia, presidida por la diputada Verónica Barbieri, y de la comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, que preside la diputada Carolina Píparo. El objetivo del encuentro fue exponer el trabajo que realizan desde el área y contestar las preguntas de los legisladores de diferentes espacios políticos que integran las comisiones.

La reunión, que no tenía establecido un temario previo, se desarrolló en un marco de diálogo y cooperación. Los y las integrantes de las comisiones tuvieron la posibilidad de indagar sobre cualquier tema de los que trabaja el ministerio y, en general, las consultas rondaron en torno al funcionamiento y evaluación de los proyectos que se están llevando a cabo.

Como es habitual, las comisiones de la Cámara de Diputados se reúnen con los ministerios para informarse y marcar agendas de trabajo en común. En esta ocasión, por la cercanía de las temáticas abordadas, se tomó la decisión de realizar la reunión con ambas comisiones para facilitar la articulación del trabajo en conjunto, resolver cuestiones que atañen a todos los equipos participantes e informarse sobre los objetivos del ministerio de cara los últimos meses del año.

En relación al encuentro, la diputada Barbieri expresó su entusiasmo al declarar que “nos parece muy interesante que desde el ministerio nos reciban a quienes integramos ambas comisiones, eso nos facilita el camino para plantear una agenda de trabajo en conjunto, algo que venimos coordinando con Carolina Píparo por la cercanía de los temas que cada una aborda desde su lugar”.

Respecto al temario libre de la reunión, la legisladora explicó “a veces uno se reúne por temas puntuales, pero el objetivo de hoy era saber cómo vienen trabajando desde el ministerio y poder abordar cualquier tema que surgiera sin la limitación de un temario pre establecido. Creo que es muy bueno que esto pase, muestra la predisposición de Santiago (López Medrano) y de su equipo a responder todas las preguntas de las diputadas y diputados”.

Desde el ministerio, acompañaron a López Medrano el jefe de gabinete Federico Arata,la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, y todo su equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *