Pacífico presentó proyecto que busca evitar los abusos de las fotomultas

El senador provincial de Cambiemos Marcelo Pacífico presentó un proyecto de pedido de informes con el objetivo de conocer el estado en que se encuentran los cinemómetros, más conocidos como cámaras de fotomultas, fijos o móviles en las rutas de la provincia de Buenos Aires y sus municipios.

“El espíritu de esta iniciativa es evitar graves perjuicios a la seguridad pública y vial, y optimizar la normativa referida al control de tránsito, ya sea de transporte y de velocidad en ruta, así como también evitar abusos y preservar a los conductores de una mera finalidad recaudatoria”, dijo Pacífico.

“En la provincia de Buenos Aires, con su cúmulo de tránsito y parque automotor, se agudizan los riesgos de la siniestralidad y mortalidad en accidentes viales. Por eso, con este proyecto buscamos garantizar la seguridad, la fluidez al conducir y el uso correcto de los instrumentos de velocidad”.

“El objetivo es que los conductores residentes en la Provincia y aquellos que transitan de manera circunstancial estén guiados por las mismas pautas de prevención en la siniestralidad vial y el control del tránsito, más que focalizar las medidas en la recaudación a través de infracciones y cuando éstas se emitan deberán labrarse con todas las garantías a los multados”, finalizó el Legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *