La Izquierda pide el juicio político a Vidal por la tragedia de Moreno

El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, presentó un pedido de juicio político contra la gobernadora María Eugenia Vidal por considerarla responsable “política” de las dos muertes en la escuela 49 del partido de Moreno el 2 de agosto pasado.

“Entendemos que es la responsable de las muertes de Moreno. Ella desmanteló los programas que debían reparar las escuelas”, disparó el legislador del FIT.

En el mismo sentido, Kane aseguró que “hay alrededor de mil escuelas sin clases por las condiciones edilicias, se pone en riesgo la salud y la vida de los docentes y alumnos”.

Según reza el proyecto de resolución presentado en la Cámara Baja de la provincia, piden promover un juicio político contra la gobernador por “el mal desempeño de sus funciones y por incumplimiento de los deberes de su cargo, de conformidad dispuesto en el artículo 73 inciso 2 de la Constitución de la provincia”.

También dejan en claro que la consideran responsable política por el “precario estado edilicio de los establecimientos educativos de la provincia” que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodiguez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *