En unidad los gremios estatales y docentes marchan a la Dirección de Escuelas

Este miércoles 15 de agosto, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente y ATE provincia de Buenos Aires, junto a toda la comunidad educativa marcharán en la ciudad de La Plata hacia la Dirección General de Cultura y Educación.

Desde ATE bonaerense se llamó a una Jornada provincial de Lucha con acciones en las distintas regiones del territorio y que tendrá su epicentro en la marcha unitaria de la capital provincial.

Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que: “pedimos justicia por Rubén y Sandra, denunciamos la irresponsabilidad con la que se maneja la DGCyE en cuanto a la inversión en infraestructura y exigimos la plena vigencia de la a Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) que solo se reunió dos veces de manera protocolar y que es el espacio donde se deben abordar los problemas de seguridad laboral para que se avance de una vez en la resolución de los problemas de infraestructura que hemos denunciado los gremios del sector”.

Asimismo, de Isasi remarcó que: “exigimos un cambio de rumbo en las políticas sociales y en especial en las que tienen que ver con la educación. Sobre todo en lo que tiene que ver con la inversión en infraestructura para mejorar las escuelas, nombramiento de personal, pase a planta permanente y la necesidad de tener salarios dignos y que se reabra la paritaria”.

Para finalizar, de Isasi señaló que: “La memoria de Rubén y Sandra son el compromiso de pelear por una educación de calidad con acceso para todos. En ese marco, invertir en invertir en infraestructura, mejorar las condiciones de seguridad para millones de niños que van a las escuelas y dignificar la tarea del trabajador de la educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *