En San Isidro le pusieron el freno a las “farmacias Shopping”

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el proyecto de resolución que manifiesta su preocupación por el intento de instalación de farmacias shopping en San Isidro y en toda la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Frente Renovador expresó: “Estamos defendiendo al farmacéutico del barrio y a la actividad farmacéutica como servicio público”.

El concejal Juan Medina intervino durante la última sesión y le solicitó al bloque de Cambiemos “que intercedan frente a la Gobernadora y a los senadores de su partido, para que el proyecto del Frente Renovador sea finalmente sancionado.

El proyecto de ley anti-Farmacity, impulsado por los diputados provinciales Lisandro Bonelli y Ricardo Lissalde, tiene media sanción en la Cámara de Diputados. Medina expresó que la iniciativa aclara el alcance de la Ley 10.606 de Farmacias y establece “que su artículo 14 es taxativo y no enunciativo, por lo que todo aquel que no figure, no podrá comercializar medicamentos, sosteniendo el carácter de servicio público de la actividad farmacéutica”, por lo cual excluye que las Sociedades Anónimas puedan ser propietarias de farmacias.

El próximo 29 de agosto tendrá lugar la audiencia pública informativa que convocó la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco de la causa que, con respaldo de la Ley de Farmacias, impide la llegada de Farmacity SA a la Provincia de Buenos Aires.

“La salud de los bonaerenses no es un negocio” finalizó el edil massista de San Isidro, distrito gobernado por Gustavo Posse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *