Docentes en marcha: “Si no hay llamado a paritaria, habrá paro general de 72 horas”

En el marco de la movilización que realiza el Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto a ATE, los gremialistas entregaron un petitorio en la gobernación y en la Dirección General de Escuelas con una infinidad de reclamos de tipo edilicio, sanitario y salarial.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que es una “vergüenza y un atropello lo que realiza el Ejecutivo encabezado por la gobernadora Vidal y seguido por Sánchez Zinny”.

En torno a la discusión salarial, detallaron que mañana se vence el plazo de la Conciliación Obligatoria decretada por el gobierno provincial. En este sentido, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, adelantó a PROVINCIA NOTICIAS, que si dentro de los próximos cinco días no hay convocatoria oficial a una reunión paritaria, implementarán nuevas medidas de fuerza que se centrarán en un paro general de 72 horas.

Cabe destacar que mientras se mantiene la conciliación obligatoria, y se espera por este llamado a una negociación, el gobierno de María Eugenia Vidal hizo oficial otro incremento unilateral.

“¿Cuántos muertos más necesita el gobierno para que reaccione?”, lanzó Baradel, al mismo tiempo que resaltó que ellos están “dispuestos al diálogo y el gobierno no”.

“Con las recetas del Fondo (FMI) están perjudicando a todos los trabajadores, tanto docentes como a los estatales”, finalizó el gremialista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *