Brown: El municipio pone en marcha la “Info-Universidad” 2018

La jornada busca ser un puente entre el ámbito académico y los jóvenes que están terminando el secundario, con el propósito de difundir sobre las distintas ofertas educativas de ciclo superior, orientar vocacionalmente e informar sobre perspectivas de inserción laboral. La iniciativa se realizará mañana, de 9 a 16, en la Casa Municipal de la Cultura, de forma totalmente gratuita.

El Municipio de Almirante Brown, a través de la subsecretaría de Educación local, realizará mañana jueves 16 de agosto la Info-Universidad 2018, una propuesta pensada para que jóvenes que estén terminando el secundario, padres y adultos interesados en continuar sus estudios, puedan tener un acercamiento con universidades nacionales públicas y privadas e institutos de formación docente de la Región.

La iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Mariano Cascallares, tiene como objetivo ser un puente entre los estudiantes y las casas de altos estudios, con el propósito de difundir y orientar sobre las distintas ofertas educativas del ciclo superior, con propuestas de formación universitaria y no universitaria, orientación vocacional, planes de estudio, horarios y perspectivas de inserción laboral.

La jornada, que se llevará adelante mañana de forma libre y gratuita, de 9 a 16 horas, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, contará también con charlas de orientación vocacional y laboral, a cargo de especialistas.

La muestra tendrá stands de distintas casas de altos estudios, entre ellas de las universidades nacionales de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Florencio Varela y Quilmes, y también de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Además, estarán presentes institutos de formación docente como el Nº53 de Glew, el Nº41 de Adrogué y el Fodehum, entre otros.

“La idea es generarle a los alumnos de la escuela secundaria la información necesaria y algunas herramientas para facilitarle la elección en la continuidad de sus estudios universitarios y terciarios “, sostuvo el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola.

En este sentido, explicó que este es el segundo año que se hace esta propuesta y que las expectativas “son muy altas” en superar la convocatoria del año pasado, a la que asistieron cerca de 800 alumnos.

Detalles

La jornada está pensada para que puedan asistir alumnos del turno mañana y turno tarde. Por ese motivo, si bien el comienzo formal será a las 9 con la presencia del intendente Cascallares, en ambos turnos habrá charlas de orientación vocacional y profesional, talleres de empleo, del sistema de administración SIU y la presentación de las ofertas académicas de las distintas universidades y centros de formación.

La Info-Universidad 2018 de Almirante Brown está orientada para estudiantes de escuelas públicas y privadas que están terminando el secundario, pero también para padres, adultos interesados en continuar sus estudios, equipos de orientación vocacional, docentes y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *