El PJ Bonaerense también repudia la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario

Al mismo tiempo de la opinión de algunos intendentes peronistas, el órgano oficial del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se sumó al rechazo a la medida dada a conocer hoy por el Ministerio de Hacienda del gobierno nacional que informa la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario.

“En el caso de Buenos Aires, la eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad”, advierten desde un comunicado oficial.

Según explica el espacio político que lidera Gustavo Menéndez, el Fondo Federal Solidario, creado en 2009, fijaba la transferencia a las provincias y municipios del 30% de la recaudación por exportación de soja. Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras y mejorar los programas de gestión transversales a todas las áreas en el territorio nacional.

“Le exigimos al Gobierno que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y los recursos de todos los bonaerenses y argentinos”, remata el escrito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *