¿Quiere la C.C. ser parte del Ejecutivo en 2019 o se conforma con espacios legislativos?

Después de tres años, la Coalición Cívica provincial realizó en Junín una nueva Asamblea Provincial no solo para la organización interna sino que también para delinear las estrategias del espacio de cara a las elecciones del año que viene.

PROVINCIA NOTICIAS habló con Andrés De Leo, Guillermo Castello y Maricel Etcheconin, principales espadas de Elisa Carrió en la legislatura provincial, y coincidieron que “la CC debe ocupar más espacios en la toma de decisiones”

El senador De Leo expresó que “el objetivo es ser pilar fundamental en el cambio que eligió la gente en 2015”. Y si bien la CC no tienen en los cargos la base de su poder, “tiene en sus conductas y fundamentalmente el liderazgo moral de Lilita que representa a millones de argentinos”.

A nivel nacional y provincial Carrió ha definido que la CC forme una alianza parlamentaria y no ejecutiva aunque reconoció el bahiense que “sabemos que vamos a apoyar candidatos propios a Intendentes en varios distritos de la provincia”.

Por su parte, la diputada Maricel Etchecoín sostuvo que “para el año que viene vamos a trabajar para que los mejores candidatos sean los representantes de Cambiemos, al mismo tiempo que acompañar a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”. Y expresó que “siempre es bueno que nuestra fuerza política se enriquezca de experiencias con responsabilidad ejecutivas”.

En tanto el diputado Castello apuntó que “el principal desafío que tenemos como partido es pasar de la auditoria, el control y la denuncia a tomar responsabilidades de gestión. Cambiemos nació como una alianza electoral que logró vencer al kirchnerismo y sentar las bases de un gobierno republicano. Dentro del frente, el PRO es el partido que gobierna con una participación minoritaria de la UCR. La Coalición Cívica, en cambio, solo ocupa un rol como coalición parlamentaria. No obstante, consideró que “la distribución de las responsabilidades de gestión se puede modificar para que nuestra fuerza ocupe mas espacios en la toma de decisiones”.

Así las cosas, con presencia de mas de 300 dirigentes que ratificó la unidad y crecimiento de la Coalición Cívica provincial, se reformó la carta orgánica partidaria que permite un desarrollo orgánico mas dinámico acorde a estos tiempos y ya se frotan las manos para ser la base del frente Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *