El municipio continúa con los operativos de control de personas y vehículos

La municipalidad de La Plata continúa con la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico destinado a la Policía Local, y en ese aspecto, se presentó un nuevo dispositivo para detectar de forma online y en tiempo real, si un individuo y/o vehículo posee un pedido de captura o secuestro.

En ese marco, la comuna informó que mediante una aplicación móvil que se encuentra conectada a la red de datos del Ministerio de Seguridad de Nación, los agentes de la Policía Local de La Plata podrán escanear el documento de identidad de la persona y posteriormente, el sistema arrojará la foto del individuo con sus respectivos datos personales.

Asimismo, la nueva herramienta tecnológica mostrará una leyenda en verde en caso de no contar con ningún pedido de captura, mientras que un recuadro rojo alertará al agente se la persona posee algún conflicto legal con la Justicia.

Por otro lado, la aplicación podrá ser utilizada para conocer los datos del vehículo que ingresa a un control de tránsito vehicular, con la información específica que se encuentra cargada en la red nacional de datos, y con la posibilidad de saber si el rodado posee algún pedido de secuestro.

Al respecto, el secretario municipal de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, destacó: “Es un dispositivo que nos facilita la identificación de personas y rodados que tengan pedido de secuestro con un procedimiento más ágil y menos engorroso”.

“Además, nos permite visualizar la orden judicial donde se dispone la medida que ordena la detención de la persona o el secuestro del vehículo, haciendo mucho más efectivo el proceso”, sostuvo el funcionario.

Por último, Ganduglia subrayó que el nuevo sistema “viene a reforzar los procesos que lleva adelante la Policía Local en todo el municipio, permitiendo una corroborable detención o secuestro del vehículo, con una pronta respuesta y datos certeros”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *