Lo que viene: Macri y Vidal caen en la imagen mientras que Cristina se mantiene

La aparición de los aportantes truchos en las campañas de 2015 y 2017 más la crisis económica y social por la que transita el país y principalmente la provincia de Buenos Aires afectó de lleno al frente Cambiemos.

Según una encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados la imagen del presidente Mauricio Macri ha aumentado su perfil negativo 3,5 respecto a los valores del mes de julio. En números reales, el rechazo al mandamás nacional roza los 59 puntos mientras que la positiva llega a 37.

En tanto María Eugenia Vidal, principal espada de la fuerza gobernante, también cayó en su imagen. 8 puntos son los que descendió la mandataria provincial, es decir, pasó del 53% en julio a 46, empardando con ese porcentaje a su imagen positiva.

Por su parte, la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mantienen en los mismos rechazos y aceptación que tenía el mes pasado. La negatividad que registra la actual senadora nacional es de 47,6 mientras que la positiva llega a 46,9.

Así las cosas, los números que maneja el oficialismo no son los que esperan, aunque creen que aún están a tiempo de levantar. No obstante, si en lo inmediato no se “acomoda” el presidente, no se descarta que la gobernadora vaya a Nación, pero no como presidenta, sino como vice. De ser así, el que picaría en punta para reemplazar a Vidal sería el presidente de la cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó.

GUSTAVO CORDOBA – Módulo de ImágenesNacional (Agosto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *