Diputados peronistas alertan por el “ajuste presupuestario” en la Universidad de Varela

Legisladores de la Cámara Baja del Bloque PJ-Unidad y Renovación y de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de declaración donde se manifiesta la preocupación sobre la situación que atraviesa la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela que tiene que ver con “problemas presupuestarios”.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del presidente del Bloque del PJ Unidad y Renovación, Julio Pereyra, acompañado por el actual intendente de Florencio Varela, Andrés Watsón, el senador bonaerense Darío Díaz Pérez y también se hicieron presentes el rector de la institución Ernesto Villanueva, docentes y trabajadores.

El diputado Guillermo Escudero lamentó esta situación y destacó a la Casa de Altos estudios “ya que es una Universidad ubicada en un lugar importante de la provincia donde muchos sectores tuvieron la oportunidad de acceder a una carrera universitaria”.

Su par de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, aseguró que “acompañamos la declaración y hacemos propio también el proyecto entendiendo que toda la clase trabajadora debe acceder a las universidades públicas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *