El Senado aprobó que Carlos Baleztena sea el nuevo Contador General en reemplazo de Inza

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal haya echado a María Fernanda Inza de la Contaduría General de la provincia por ser la Tesorera del PRO y estar en el ojo de la tormenta en el escándalo de los “aportantes truchos”, había que buscar un reemplazante y eso es lo que votó hoy el Senado de la provincia al aceptar al candidato oficial, Carlos Baleztena.

En una votación sin sorpresas y sin argumentos en defensa, ya que Cambiemos cuenta con la mayoría necesaria en la Cámara Alta, el pliego para asignar a un nuevo contador provincial se aprobó rápidamente por segunda vez en menos de un mes.

En el último instante y de manera confusa, el oficialismo introdujo dos nombres de las personas que competirán por la titularidad de la Contaduría provincial. Según indicó el senador Roberto Costa, Melillo María Beatriz y Duda Raquél Alicia serán, junto a Baleztena Carlos, quienes van a dirimir el cargo en una terna que define el Ejecutivo, aunque se adelantó que es este último el elegido por Vidal.

Según reza su Currículum Vitae, Baleztena es un contador con trayectoria en la gestión pública que se desempeñaba como secretario de Economía y Hacienda de Tres de Febrero, distrito gobernado por el oficialista Diego Valenzuela.

Su experiencia laboral comenzó en la Dirección de Vialidad entre 1995 y 1999, también ocupó diferentes puestos en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Economía, primero, en la Dirección de Inmuebles y, luego, en la Dirección Provincial de Presupuesto.

A su vez, estuvo dos periodos en ARBA, también pasó por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *