Acorralaron al vice de Educación en Diputados y vuelven a solicitar la presencia de Sánchez Zinny

A casi una semana de la tragedia de Moreno, el vice ministro de Educación, Sergio Siciliano concurrió a la legislatura provincial para brindar las explicaciones de lo sucedido en la escuela 49 y recibió infinidades de cuestionamientos.

“Hubo una decisión del bloque de pedir la presencia del vice ministro para que explique qué fue lo que sucedió en la escuela de Moreno, los antecedentes y qué es lo que se hará de ahora en más” confió a PROVINCIA NOTICIAS un integrante de la comisión de Educación.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, no quedó conforme con la audiencia ya que aseguró que “tuvo poco de contenido porque vino un subsecretario que ni siquiera tiene la dirección provincial de infraestructura escolar bajo su dependencia”.

Al mismo tiempo acusó al gobierno provincial de “esconder atrás de las denuncias judiciales las responsabilidades políticas, de gestión y administrativas” y criticó la insistencia del oficialismo de “responsabilizar a los municipios cuando fundamentalmente las escuelas son de provincia y evidentemente no hay plan de obras ni nada por el estilo”.

“El funcionario reconoció que hay una emergencia, aunque no hace absolutamente nada y no hay avances específicos. Siguen con la mecánica de culpar al gobierno anterior pero hace más de dos años y medio que gobiernan y no hay ninguna renuncia ni responsabilidad específica”, lanzó Garate.

En tanto desde el oficialismo apuntaron que “todo estuvo muy tranquilo” y resaltaron la postura “firme” del sub secretario de Educación.

“Salió airoso, estuvo muy bien”, apuntó Guillermo Castello, presidente de la comisión, sobre la “performance” del funcionario en la Cámara Baja.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *