El arzobispo de La Plata acompañó el reclamo de los trabajadores del Astillero Río Santiago

El flamante arzobispo de La Plata Víctor “Tucho” Fernández, dio una misa en Astillero Río Santiago en el día de San Cayetano, bendijo la fábrica y apoyó a los trabajadores en pleno conflicto con el gobierno provincial por el vaciamiento de la empresa.

El gesto del nuevo arzobispo se da en el marco de la movilización constante que llevan adelante desde hace días, más de mil trabajadores, en el predio de Ensenada luego de que circulara una versión sobre una posible disposición judicial, en el marco de una denuncia contra ATE. Los operarios denunciaron que un fiscal realizó un pedido de intervención al ministerio de Seguridad de la Provincia.

Monseñor Víctor Fernández dijo que el reclamo que hacen los trabajadores “es razonable” mientras que retomó el padrinazgo del ARS que asumió su antecesor, Héctor Aguer.

“Los astilleros piden algunas cosas que son muy razonables, porque dicen ‘si no quieren que hagamos barcos nosotros tenemos maquinarias para fabricar puentes, para hacer obra pública, colaborar en construcción de vagones’. Ellos mismos creativamente han avanzado en la producción de aero-generadores para producir energías renovables que es uno de los puntos que el mismo Gobierno quiere avanzar”, expresó Monseñor Víctor Fernández al mostrarse interiorizado por las tareas que realizan e la fábrica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *