El 80% de los supermercados de la Provincia ya se adhirió a “Comprá PyME”

“Comprá PyME”, el programa lanzado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, alcanzó esta semana la adhesión voluntaria del 80% de las grandes superficies comerciales del territorio bonaerense, al tiempo que sumó 100 PyMEs que ofrecerán más de 250 productos.

Algunas de las firmas de los supermercados que participan son: Walmart, La Anónima, DIA, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera Toledo, El Nene, entre otros.

Al respecto, el ministro de Producción, Javier Tizado resaltó que “lo que buscamos es contribuir al desarrollo de las PyMEs bonaerenses, impulsando la participación de sus productos en las góndolas de los supermercados, promoviendo las economías regionales y generando nuevos canales de comercialización”.

“Además, ampliamos la propuesta de productos que se ofrecen a los consumidores en las góndolas, y promovemos la competencia facilitando el acceso de nuevos proveedores y mejorando las condiciones comerciales entre las partes”, indicó.

El objetivo principal de “Comprá PyME” es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, aunque se estudia aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *