Tragedia de Moreno: El vice de Educación va a la legislatura a dar explicaciones

La tragedia en la escuela de Moreno alertó a todo el frente Cambiemos y por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal en la legislatura provincial van a fondo en el control de la infraestructura escolar.

Como se supo, en Senadores ya profundizan un minucioso trabajo de control en el envío de fondos para los arreglos en las escuelas. El fin es demostrar que desde el gobierno se cumplieron con los encargos de partidas y que son las comunas las que tienen que ejecutar y controlar a través de los consejos escolares.

Ahora en Diputados, la línea es la misma. El próximo miércoles el vice ministro de Educación se presentará en la comisión de Educación donde mantendrá un encuentro con los legisladores oficialistas y opositores para comunicarles la situación edilicia en los colegios bonaerenses pero principalmente de la escuela 49 de Moreno.

“Hubo una decisión del bloque de pedir la presencia del vice ministro para que explique qué fue lo que sucedió en la escuela de Moreno, los antecedentes y qué es lo que se hará de ahora en más” confió a PROVINCIA NOTICIAS un integrante de la comisión de Educación.

Y agregó: “La oposición podrá sacarse las dudas que tengan, ese es el objetivo de la reunión. Esperemos que no se arme un circo de todo esto”.

Así las cosas, desde la oposición dijeron que “el que tiene que dar la cara el Gabriel Sánchez Zinny” pero el oficialismo planteó que “Sergio Siciliano está capacitado para dar todas las respuestas que quieran”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *