La trampa de Cambiemos para “salvar” al Vice de Educación

Así lo creen desde la oposición, que en un entre cruce de llamados coincidieron en pedirle al presidente de la comisión de Educación que la visita del Vice ministro de la cartera educativa, Sergio Siciliano, se posponga para otro día.

Como anticipó PROVINCIA NOTICIAS, la presencia de Siciliano estaba pactada para este miércoles con la intención de responder las preguntas de los espacios opositores acerca de lo sucedido en la escuela de Moreno.

Empero, ese mismo día se realizará el Juri al juez Luis Arias, y que contará con la presencia en el jurado de tres diputados que también forman parte de la comisión de Educacion, y que por obvias razones, no pueden estar en el mismo lugar al mismo tiempo.

De toda esta trama nacen varias hipótesis. Por un lado, los opositores advierten una trampa por parte de Cambiemos. Sabe el oficialismo que los massistas Jorge Donofrio y Pago Garate van a ir al “hueso” con las preguntas, y si lo pueden evitar, mejor.

Por el lado de Unidad Ciudadana las cosas están más claras. La postura ya la dejaron plasmada al momento en que llamaron a conferencia de prensa para pedir la renuncia del 1 de Educacion, Gabriel Sánchez Zinny.

Otro de los puntos en que la oposición desconfía es en la llegada del 2 de la DGCyE y no del propio ministro. “No lo quieren exponer y por eso mandan al segundo de Sánchez Zinny” apuntó uno de Unidad Ciudadana.

Así las cosas, el Frente Renovador se adelantó a la jugada de Cambiemos y presentó ante Guillermo Castello, presidente de la comisión de Educacion, el cambio de día para Lanus vistiera del funcionario provincial.

“Hemos sido designados como conjueces integrantes del jurado de enjuiciamiento al Doctor Luis Arias, en el marco del cual se encuentran llevánose a cabo declaraciones testimoniales de los testigos ofrecidos por las partes de manera que resulta imposible no permanecer en la función encomendada durante el desarrollo de las mismas” dicen los legisladores massistas en el comunicado.

“El carácter de vicepresidente de la comisión de educación que reviste el diputado Pablo Garate otorga mayor fundamento a este pedido en relación a que la presentación del funcionario amerita que se encuentren presentes todas las autoridades integrantes de la comisión durante la referida visita”, finaliza la exposición del Frente Renoador.

De esta manera, la “jugada” de Cambiemos peligra y recién se sabrá mañana, cuando se analice en la presidencia de la comisión.

Tragedia de Moreno: El vice de Educación va a la legislatura a dar explicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *