Barrera quiere que las Low Cost aterricen en Gesell: ¿Se compra un problema?

El intendente Gustavo Barrera y el secretario de turismo Emiliano Felice, mantuvieron reuniones con el director de la aerolínea Royal Class, Miguel Livi, y el presidente de Avianca, Carlos Colunga.

Estos encuentros tienen como objetivo impulsar los pedidos de las compañías aéreas que solicitaron volar a Villa Gesell y que por distintos motivos está trabada su situación.

Desde la comuna indicaron que en el caso de Royal Class, es la empresa que mayor ímpetu demostró en las reuniones con el mandamás peronista y aseguró que “solo el permiso del ministerio de Transporte” y aseguró “los aviones están listos”.

Por su parte, desde Avianca, reafirmaron su interés en volar a la región y lanzaron que “falta que lleguen dos aviones más para poder cubrir la ruta”.

Además, dado el porte de las aeronaves de Avianca, la Autoridad de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debe cubrir al aeropuerto de Villa Gesell con una autobomba (servicio de extinción de incendios) con un caudal de agua especial, inexistente en la ciudad.

En ese sentido, Barrera se comprometió a ayudar en las gestiones para destrabar el trámite y expresó que estamos a disposición para ayudar a las compañías aéreas a gestionar ante el Ministerio de Transporte los requisitos necesarios para que las mismas puedan realizar vuelos comerciales a Villa Gesell”.

Vale recordar que estas empresas de bajo costo vienen acarreando problemas en diferentes aeropuertos, principalmente en El Palomar, sitio en donde se desatan inconvenientes diariamente.

Así las cosas, el tiempo dirá si las famosas y controvertidas Low Cost serán beneficiosas para Gesell o si el intendente Gustavo Barrera se “compró” un problema a un año de la elección general.

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