Lanús: Grindetti presentó el plan de obras en el centro educativo N° 4 y la EP 19

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó el acta de compromiso de obra con el Centro Educativo Municipal N°4 y con la EPB 19/ESB 48, donde a fin de este año el Municipio comenzará a trabajar en obras destinadas a arrancar 2019 con mejores condiciones edilicias.

El Municipio de Lanús continúa trabajando para que las instituciones educativas públicas del distrito cuenten con las mejores condiciones edilicias para el pleno desarrollo estudiantil de niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, el intendente Néstor Grindetti firmó un acta de compromiso de inicio de obras en el Centro Educativo Municipal N°4 y las EPB 19/ESB 48, ambas de Lanús Oeste. Se prevé que las tareas de refacción inicien a finales de este año y finalicen antes del inicio del ciclo lectivo 2019.

Teniendo en cuenta que las obras se realizan luego de un relevamiento en donde se detectaron las necesidades de cada institución, en el Centro Educativo Municipal N°4 (Alcorta 97, Lanús Oeste) se construirá un aula y se llevará a cabo la refuncionalización del SUM. La escuela contará además con nueva batería de baños de niñas y niños, nuevo baño de docentes puesta en valor del área de mantenimiento y con arreglos como la refacción y puesta en valor de escalera, instalación de barandas reglamentarias, nivelación y colocación de nuevos pisos y pintura interior. En el caso d este Centro Educativo, se trata de la segunda etapa de obra de ampliación e intervención de la planta alta.

La EPB N°19/ ESB N°48 (Carlos Tejedor 1091, Lanús Oeste) se ampliará un aula para nivel secundario, donde también se adecuará la instalación cloacal de los baños. Por otra parte, tanto el sector interior y exterior de primaria y secundaria contará con el mantenimiento de pintura y el cambio de techo en los casos en donde se detecten filtraciones.

Participaron de la recorrida la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz y el Presidente del Consejo Escolar, Gustvo Lavezzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *