La Provincia impulsa “Unidades Agroproductivas” en los penales bonaerenses

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó un convenio de cooperación con el titular de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, para implementar un proyecto de “Unidades Agroproductivas” en la Provincia.

Así, se acordó que ASA donará la materia prima para las huertas de las unidades 10 de Melchor Romero, 12 de Gorina, 15 de Batán, y 27 de Sierra Chica, donde los internos podrán trabajar y capacitarse, y generar el autoabastecimiento de vegetales en el lugar donde cumplen condena.

En total, 264.500 semillas serán donadas por la Asociación de Semilleros a estos 4 penales para el desarrollo de la actividad.

Tras las firma, Ferrari remarcó la importancia del convenio. “Para alguien que está detenido supone una enseñanza respecto de que las cosas no se alcanzan fácilmente; una decisión, como la de cultivar semillas, florece con el tiempo, y para que esto ocurra es necesario dedicarle trabajo, dedicación y paciencia”, sostuvo el titular de Justicia.

Estas unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) son parte de la prueba piloto del proyecto “Unidades agroproductivas” que el ministerio emprendió este año, con el fin de habilitar huertas cuya producción sea destinada al consumo interno.

Las unidades incluidas en el convenio cuentan con huertas, o terrenos ya roturados y abonados, listos para cultivar plantines y llevar adelante la producción hortícola necesaria.

En la firma de convenio estuvieron presentes el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, el jefe de Gabinete del ministerio, Mauro Solano, y los asesores Juan Cruz Palavecino y Fernando Manzanares, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *